Proyecto

General

Perfil

Tablero del Sprint Burndown del Sprint (horas) Burndown del Sprint (PHs) Estadísticas del Sprint Ayuda

Ayuda del tablero del Sprint

EPPs y tareas

Un tablero del Sprint incluye EPPs y tareas. EPPs (o Elementos de la Pila de Producto) son normalmente historias de usuario, errores o deuda técnica... y estos se descomponen en tareas hijas. En Administración » Extensiones » Scrum Redmine plugin puedes configurar qué tipos de peticiones son considerados EPPs y cuales son considerados tareas.

Los EPPs se encuentran en la parte izquierda del tablero, las tareas en las columnas a la derecha. Hay una columna por cada posible estado de las tereas (estos estados son configurables en Administración » Extensiones » Scrum Redmine plugin).

Muchas características aquí descritas están sólo habilitadas con los permisos apropiados, así que echa un vistazo a Administración » Roles y permisos » Informe de permisos para habilitarlos/deshabilitarlos para cada perfil.

Trabajando con EPPs

Los EPPs pueden crearse en este tablero con los enlaces al final del tablero o moviéndolos desde la vista de la pila de producto.

Una vez que tienes EPPs en el tablero del Sprint, puedes arrastrarlos en vertical para cambiar su orden (así el equipo empezará antes por los que estén al principio). En los post-its de los EPPs verás sus atributos (para habilitar más/menos atributos echa un vistazo a Administración » Extensiones » Scrum Redmine plugin). Puedes editarlos haciendo click en el icono del lapicero.

Los EPPs se estima en puntos de historia (PHs), puedes editar esta valor directamente haciendo click en el valor de PHs y escribiendo un nuevo valor (luego pulsa ENTER o TAB). Si el ajuste de usar puntos de historia restante está habilitado (en Administración » Extensiones » Scrum Redmine plugin) entonces verás que el campo aparece también en el post-it, también será editable; este valor se usa para calcular un burndown por PHs preciso, así que no olvideis actualizarlo d&iaacute;a a día (antes de salir de la oficina).

Trabajando con tareas

Las tareas son asuntos técnicos a realizar para completar un EPP. Pueden ser creadas directamente haciendo click en el icono en los post-its de EPP (o creando una petición hija en la ficha del EPP).

Para cambiar el estado de la tarea, simplemente arrástrala en dirección horizontal (o edítala y cambia su estado). Ten en cuenta tu flujo de trabajo del tipo de petición, porque puede que algunos movimientos esten prohibidos para algunos perdiles (pregunta a tus administradores). Hay varias acciones automáticas implicadas cuando mueves post-its (echa un vistazo a Administración » Extensiones » Scrum Redmine plugin para habilitarlas/deshabilitarlas):

  • Cuando mueves la primera tarea del estado nuevo (primer estado de los tipos de peticiones en los ajustes de administración) a cualquier otro estado, el plugin cambia el estado del EPP padre a en progreso (segundo estado).
  • Cuando cambias el estado de una tarea a cualquiera menos nuevo, y esta no tiene asignado, el plugin la asigna al usuario actual; si la tarea es cambiada al estado nuevo, el campo asignado es vaciado.
  • Cuando la última tarea es completada, el esfuerzo pendiente se establece a cero y el EPP padre es cambiado a un estado configurable (por ejemplo resuelto).

Las tareas son estimadas en horas, usando el campo esfuerzo estimaod, este también puede editarse en el post-it. Para calcular el burndown del Sprint por horas es necesario que también se rellene el campo de esfuerzo pendiente (día a día). Puedes imputar tiempo en las tareas haciendo click en el icono de imputar tiempo.

Tan pronto como asignes una tarea o imputes tiempo en ella, un mini-post-it naranja (el color es configurable en Administración » Extensiones » Scrum Redmine plugin) es añadido a la tarea, y un mini-post-it verde en el caso de que imputes tiempo de revisión (la actividad para el tiempo de revisión es configurada en Administración » Extensiones » Scrum Redmine plugin). Esto permite hacer seguimiento de que se está haciendo más fácilmente.


Apoya este plugin de Scrum para Redmine

Si quieres que este plugin siga siendo de código abierto y gratis, necesito tu apoyo:

Patreon logo o Paypal logo

Saludos,
Emilio González Montaña

Tablero del Sprint

2017-10-19

2017-10-20

Bug fixing.

2/4
0.0/0.0
0.0%

Elementos de la pila de producto New In progress Resolved
#1490: Fail to change PB from PB list
Categoría: Product backlog
Versión prevista: Scrum 0.18.1
Detected on version: Scrum v0.18.0
#1491: Fix URLs in PB selection combobox
Emilio González Montaña
#1519: Fix PB add PBIs titles (bottom/top texts are reversed)
Categoría: Product backlog
Versión prevista: Scrum 0.18.2
Detected on version: Scrum 0.18.2
#1513: Add Total for Pending Effort in issue query
Categoría: Issues list & form
Versión prevista: Scrum 0.19.0
#1518: Fix problem when a group is also selected
#1514: Modify issue query model patch to allow total of pending effort
Emilio González Montaña
#1547: Basic Kanban board
Versión prevista: Scrum 0.19.0