Proyecto

General

Perfil

Tablero del Sprint Burndown del Sprint (horas) Burndown del Sprint (PHs) Estadísticas del Sprint Ayuda

Ayuda para el burndown por esfuerzo del Sprint

El burndown por esfuerzo del Sprint muestra el progreso del equipo comparando el esfuerzo estimado con el esfuerzo pendiente real. Todos los esfuerzos son medidos en horas.

Rellenado el esfuerzo estimado

Cuando el Sprint comienza el equipo configura el esfuerzo estimado en Configuración » Sprints » Editar esfuerzo, para rellenar esta tabla (una fila por miembro del equipo, una columna por día del Sprint) debes seguir las siguientes reglas:

  • Sólo los miembros activos (aquellos que van a trabar en tareas) deben rellenarse.
  • No pongas nada cuando un miembro del equipo no esté disponible (por ejemplo en fin de semana o festivos). Si todo el mundo no tiene esfuerzo un día, entonces ese día no será mostrado.
  • Es válido poner 0.0 en una celda si quieres reflejar que el miembro del equipo trabaja en el Sprint, pero quizás sólo para asistir a reuniones.
  • Se acepta poner decimales, pero no inviertas mucho tiempo pensando acerca de cuanto tiempo pner aquí, esto es Scrum, pon un número y valóralo en la siguiente retrospectiva del Sprint ;)

Imputando esfuerzo día a día

Cada miembro del equipo debe imputar las horas día a día. Esto se debe a que el plugin registra en que día se hace cada esfuerzo, no olvides imputar las horas cada día si quieres un gráfico de burndown preciso.

Entendiendo el burndown por esfuerzo

La línea de esfuerzo estimado representa la tabla que el equipo rellenó antes. En cambio, la línea de esfuerzo pendiente (o líneas en equipos multi-proyecto) representa el esfuerzo pendiente de las tareas del Sprint día a día (no tiene nada que ver con el campo de esfuerzo estimado de las tareas).

Burndown en equipos multi-proyecto

Si tienes varios proyectos por debajo del proyecto del equipo Scrum, y asignas EPPs y tareas a esos proyectos hijos (estos han de tener también el módulo de Scrum activo), entonces el burndown puede descomponerse en varias series, una serie por subproyecto.


Apoya este plugin de Scrum para Redmine

Si quieres que este plugin siga siendo de código abierto y gratis, necesito tu apoyo:

Patreon logo o Paypal logo

Saludos,
Emilio González Montaña

Burndown del Sprint (horas)

2017-10-19

2017-10-20

Bug fixing.

2/4
0.0/0.0
0.0%

Esfuerzo estimado Esfuerzo pendiente